La historia no miente.


A tantos de tantos del dos mil tantos.


A lo largo de nuestras vidas, recibimos unas cuantas lecciones.

Como dice el refrán “todos los días son de aprender”, una evaluación continua en nuestro recorrido, sin exámenes  pero si con muchos controles y evaluaciones.


Es raro el día que la vida no te enseña algo distinto, claro que también depende de lo que tú quieras recoger por el camino.   No todo es bueno, pero incluso así, las lecciones son incesantes.

A niveles que ni tan si quiera nos paramos a pensar, en el amor, negocios, relaciones personales y profesionales todo tiene una  lectura.

Evolucionamos con los conocimientos adquiridos  y en muchos de los casos actuamos por  inercia, nuestro interior muestra los conocimientos de forma innata.   Podemos crecer ser lo que nos propongamos, no sin un esfuerzo. 

Pero de todo esto yo me pregunto, ¿aprenderemos de esta crisis?  ¿O  a la vuelta de unos años cuando salgamos de esta volvernos a caer?

Estas preguntas se podrán responder tan solo cuando acabemos con esta y después  de muchos años. Sinceramente me gustaría  responderla cuando llegue su momento.

Nuestra trayectoria habla por sí sola y esta dice que tropezaremos de nuevo en la misma piedra si no es antes será después, y no quiero ser pájaro de mal agüero, pero la historia nunca miente.



El aprendizaje que esta nos está dejando,  sobre todo a la generación más joven es muy dura.

 Muchos tienen a personas cerca que les instruyen en la dureza y aprenden a barajar,  a pelear con la crisis, lo que les hará saber donde están en cada momento.

Solo espero que todos aprendamos la lección que nos está mostrando. Es larga y se está haciendo cada vez mas cuesta arriba, espero que en breve empecemos a llanear con la lección bien aprendida.

Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares