ying yang

A tantos de tantos del dos mil tantos.

Con lo fácil que es, y lo complicado que lo hacemos todo. 

 Tan solo hay dos formas de hacer las cosas y siempre tendemos hacerlas de una, que al final es la que más trabajo y problemas da.
Hacer las cosas mal tiene sus consecuencias y algunas graves, pero no sé porque casi    todos lo hacemos así.
 Las cosas se tienen que hacer bien, cuesta el mismo trabajo, incluso menos  ya que no hay que arreglarlas después.
Por poner un ejemplo, arreglamos una tubería y lo hacemos deprisa, sin pegamento, el resultado que mañana nos tocara volver a arreglar, cambiar tubo etc. Hemos invertido el doble de tiempo y de presupuesto.    Pues esto lo trasportamos a todos los casos que nos pasa en la vida, el tener que corregir, nos quita nuestra paciencia y cumulo de estos detalles hace que nos crezca el stress.
Hacer las cosas mal, puede ser robar el dinero de los contribuyentes, hacer una política nefasta, etc. Y a la larga se paga, pero curiosamente no quien lo realiza sino los millones de personas que esperamos que esto se solucione pronto. 
Durante muchos años todo lo que se ha hecho mal se ha  convertido en un pozo complicado de salir, y lo gracioso es que no consiguen hacerlo bien, no  se si no quieren o que no saben.

Cuando redactaron el “padre nuestro”, me da la sensación de que tenía que decir; “líbranos de hacer las cosas mal”  ya que lo malo es no hacer las cosas bien. Muchos de nuestros males estarían corregidos de esta forma.

Pararse a pensar como se hace, pero bien, si lo vas hacer mal es mejor que te estés quieto. No perderás tiempo ni dinero y lo mejor no me lo horas perder  a mí.
El ying yang dice que dentro del bien hay mal y dentro del mal hay bien,  pero en estos casos creo que o está bien, o no.   Las medias tintas no sirven y hacer las cosas sin ganas, no ponerle todo el esfuerzo y tomarlas sin interés al final las convierten en negativas.  La fuerza y satisfacción de hacer las cosas bien, de que todo se haga en su medida seguro que nos da  un empuje y una confianza que nos hace fuertes. 

Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares