masa gris

A tantos de tantos del dos mil tantos.

Después de muchos años habitando este planeta que según los Mayas se termina pasado mañana, no hemos aprendido a respetarnos ni a ver nos cómo somos todos, personas.

Seguimos pensando que somos más que los demás, y en  algunos casos unas razas superiores a otras.  Que mas de el color de tu piel, la forma de tu cuerpo,   la forma de tus ojos, altura, etc.

¿Tan difícil es ver a las personas tal y como son y como realmente son?  Esto se demuestra con lo que tenemos todos y para todos es del mismo color. La masa gris es lo que nos hace ser lo que somos.
Aunque digamos que el corazón es una de las partes fundamentales de nuestra forma de ser es nuestro cerebro el que nos dirige. El que guarda todos nuestros sentimientos y todos nuestros valores.

Sentimos que  por vivir en un país, que se supone desarrollado somos más que otras personas que vienen buscando un trabajo para poder mantener a sus familias.  Sin darnos cuenta que la igualdad tenía que prevalecer en todos los momentos de nuestra vida.

Hay muchas personas del mundo en nuestro país que los hemos recibido con las puertas abiertas, y  han encontrado trabajos que nadie quería.  Ahora que no hay trabajo de ningún tipo queremos los trabajos ya  ocupados y nos volvemos racistas, sin darnos cuenta que son ni más ni menos que tú.
Un viaje a Madrid relámpago, donde hay muchas más nacionalidades  que donde vivo, he escuchado comentarios un tanto vergonzosos y fuera de sitio que yo no voy a reproducir pero que todos podéis imaginar. 
Puedo llegar a entender (hasta cierto punto) alguno de los planteamientos, aunque no los comparta.
No podría decir que no a un trabajo, a una oportunidad ni tan si quiera a una sonrisa por ser de donde quieran que sean por no ser españoles, aunque muchos de estos son más que los propios, agradecidos a la oportunidad que se les ha dado.
               
Será bonito sentir, notar que todos somos iguales y no que no miramos a nadie por encima del hombro.
Sería bonito no distinguir los colores, ver como todos son uno, el gris, el que tienes dentro de esa cabeza.


Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares