INDEPENDECE DAY


A tantos de tantos del dos mil tantos.

 

Cada día me sorprende más la actualidad y la manera  de actuar de todos. La crisis está haciendo meya  y no deja títere  con cabeza.

Hace unos días, aparte de los problemas económicos se suma  Cataluña, pidiendo la independencia. Un problema difícil de resolver y complicado de entender.

La constitución que este año celebra su bicentenario no gana para disgustos.

 El presidente del gobierno dice que  la constitución es clara, y los catalanes proponen un  referéndum, incluso alguno de sus dirigentes ha dicho que habrá que cambiarla y reformarla a los tiempos que vivimos.

Y digo yo, lo mismo que ellos tienen una votación para averiguar si la mayoría quiere la independencia ¿tendremos nosotros otra para ver si queremos modificar la constitución?
 

Todos tenemos algo que decir al respecto, ellos que piensan que España funciona gracias a ellos y sin embargo son los primeros en pedir un rescate.

Muchas veces me da la sensación que sus políticos son un poco americanos, son imprescindibles, los mejores y prepotentes.

el alcance económico de la situación  puede resultar peligroso, para ambas partes, ya que muchas de las empresas que nos encontramos a diario, y de las que consumimos sus productos están allí, y no sé si en caso de que consiguieran ser independientes, España consumiría lo que allí se produce. De hecho hay alguna empresa que ya se ha decantado y ha dicho que si esto ocurriera no se quedaría en Cataluña.

Con un poco de esfuerzo, puedo llegar a entender su postura,  pero pienso que no han sabido escoger el momento, quizás tras la crisis económica que tienen (como todos) sea un movimiento para distraer al enemigo. Es un tema contundente y pesado que hace reflexionar y puede mantener las mentes ocupadas durante mucho tiempo.

Cuando hablas  de este tema con alguien, me llama la atención  la postura futbolera que adopta, que no va a estar el Barcelona y que los jugadores de Cataluña no van a estar en la selección, como si este tema fuera el más impórtate, como si no hubiera más jugadores que estarían encantados de vestir la camiseta con el escudo de España en el pecho, y no digo que los catalanes que hay ahora mismo en la selección no lo hagan.

Este tema es mucho más profundo y complicado de lo que yo pueda explicar o dar mi opinión y aunque no podría saber lo que en una supuesta votación votaría siempre he pensado  que al enemigo que huye puente de plata.

Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

 

Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares